15 años compartiendo su magia con la comunidad...


Hoy celebramos a Marianela, nuestra querida Nela, que cumple 15 años en el corazón de la Funda, acompañando con fuerza nuestra misión.


Si la ayuda humanitaria fuera como los olímpicos, Nela se habría ganado con creces varias medallas de oro. Ha estado en los momentos más felices y también en los más desafiantes que hemos tenido, transitando cada necesidad de la comunidad y poniendo su energía en construir, desde varios frentes, una Argentina mas incluyente para todos y todas.


Siempre dispuesta a compartir sus conocimientos con la generosidad de quien sabe que el cambio se logra en colectivo, Nela coordina todas las labores programáticas de Progresar y ha generado vínculos imprescindibles para el desarrollo comunitario y la economía social.


Es Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján y tiene una participación activa en el tercer sector, sumando su trayectoria profesional en organizaciones como el Ministerio de Desarrollo Social, el Centro Comunitario Comedor Los Bajitos y la Casa de Encuentro Comunitario Nazareth de la Fundación San José Providente.


Nela ha sido el motor de cambio que moviliza a muchas familias. Entregando herramientas de economía solidaria y tejiendo redes de trabajo comunitario, ha logrado empoderar a mujeres que lideran y son el sustento de su núcleo familiar, que organizan a sus comunidades y que movilizan a sus hijos e hijas para lograr sus sueños.


Nela con las participantes del grupo 'Buena Fe' de Préstamos para Crecer, quienes hace unas semanas cumplieron también 18 años vinculadas a este programa de Progresar.


"No puedo resumir en imágenes lo fuerte que es formar parte de esta tremenda comunidad, con valiosas personas que transitaron y transitan hoy la Funda. Y sí, estoy media nostálgica, sigo aprendiendo todos los días de esta hermosa comunidad", dice para celebrar su aniversario.


Y nosotros aprendemos de ella, de su experiencia, compromiso y vocación de ayuda para las comunidades más vulnerables del país. Aprendemos que el cambio se hace conectando genuinamente desde lo que somos y queremos lograr.


Nela con su hijo e hija.


A ella le hacemos este pequeño homenaje para agradecerle con el corazón todo lo que ha logrado durante estos años. Deseamos seguir contando con su sabiduría y trabajo duro, para llevar adelante la misión de progresar con esfuerzo propio y transformación social.


¡Felices 15, querida Nela! ❤️






Redacción periodística: Valeria Finocchiaro - Voluntaria de Comunicación y Medios. 2022.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo