Estamos estrenando imagen ❤️
Actualizado: 10 mar
Para celebrar nuestro aniversario 20 nos hicimos 'una nueva pilcha' y reflejamos la transformación que venimos teniendo...

¡En 20 años de historia pasa tanto! Voluntades que se suman, un equipo y empresas trabajando por el bien común, un centro comunitario sostenido por todos/as y más de 200 familias que participaron de nuestros programas y tuvieron la oportunidad de construir una casa, iniciar un negocio o emprendimiento, formarse a nivel universitario o ver a sus hijos/as completar etapas de educación y crecimiento.
Todo empezó con el sueño de capacitar y acompañar a familias vulnerables para que pudieran progresar a partir de su propio esfuerzo, por eso nuestro logo tenía elementos que representaban eso: Una línea base de cuatro programas que brindaban herramientas para emprenden, educar, crecer y desarrollarse; y una plantita que, como las familias, iba creciendo y fortaleciéndose.
Así la Funda se fue transformando con los retos nuevos y con ella los programas se llenaron de comunidad. Lo que pensamos que podía ser una base, se volvió un espacio seguro alimentado por y para las familias, representado por el nuevo cuadro que enmarca nuestros 20 años. Y a través de ese espacio, encontramos:
Liderazgos en la comunidad que sostienen y nuclean muchas de las actividades diarias.
Niños y niñas protegidos/as que terminaron sus estudios y que decidieron perseguir sueños de educación universitaria con éxito.
Participación, intercambio y protección grupal frente a los peligros propios de las comunidades vulnerables.
Ganas de progreso, de trabajo duro y de nuevas alternativas para combatir la situación económica compleja que tiene Argentina.
Queremos iniciar una nueva década con más ideas de progreso, con equipo, voluntarios y voluntarias que comparten sus conocimientos para brindar más y mejores oportunidades... y sobre todo, con el apoyo de los/as donantes que nos permiten tener actividades y espacios de encuentro.
Ya llegaremos al momento en el que la plantita vuelva a estar en el logo, lista para salir de ese espacio seguro y transformar lo que la rodea, siempre llena de herramientas para Progresar.
Redacción periodística: Adriana Barrera Alba - Fundación Progresar. 2022.