top of page

¡Un nuevo capítulo de creatividad y aprendizaje en Fundación Progresar!

Actualizado: 16 ago


Les presentamos a Carla Cifaldi, profesora de artes plásticas con una pasión contagiosa por el aprendizaje creativo.


Carli, como la llamamos de cariño, llega a liderar el Programa ‘Educación para Crecer’ y trae consigo una rica experiencia en educación formal y no formal, y un enfoque que viene enriqueciendo la forma en que los niño/as de la comunidad exploran el mundo que les rodea.


Su incorporación al equipo se dio hace un par de meses y desde entonces no solo es ‘la profe’, sino que se ha convertido en una guía en el viaje de la creatividad. Sus destrezas en dibujo, pintura, grabado, escultura y cerámica son un testimonio de su compromiso con las artes plásticas en su forma más auténtica y diversa.


Pero lo mejor es su profunda creencia en que el arte y la recreación son más que solo actividades. Son lenguajes fundamentales para la expresión, la creatividad y la construcción de vínculos sociales. No solo enseña arte, sino que también enseña a los niños y niñas cómo usar el arte para expresarse y conectarse con los demás de maneras nuevas y emocionantes.


El programa ‘Educación para Crecer’ no es un espacio de refuerzo escolar, es un viaje emotivo de descubrimiento y desarrollo personal para niños y niñas de 6 a 11 años. En el marco de contenidos académicos, tomamos recursos de la educación tradicional y los transformamos en una experiencia lúdica y creativa, donde el arte y el juego son las herramientas principales para cultivar habilidades para la vida y la escuela.



Te invitamos a unirte como donante o voluntario/a en este emocionante capítulo de aprendizaje, creatividad y crecimiento. Con Carli a la cabeza, estamos seguros/as de que los próximos pasos que daremos serán más coloridos, más imaginativos y más enriquecedores que nunca.


¡Bienvenida, Carli, y bienvenidos/as todos/as a este emocionante viaje para progresar!



Redacción periodística: Texto creado con Inteligencia Artificial, OpenAI - ChatGPT.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page